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QUÉ HACER EN CASO DE INCIDENCIA

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR ASISTENCIA MÉDICA O EL REEMBOLSO DE UN SINIESTRO

 

La información en este archivo de ayuda está resumida. Puede ser parcial y no sustituye las Condiciones Particulares, Especiales y Generales que tenga cada Póliza suscrita entre el asegurado y las diferentes compañías aseguradoras. No tiene valor contractual y no exime al asegurado de leer y entender las condiciones de cada póliza. Sujeta a variación.

1. Notificar inmediatamente a la Compañía

En el momento en que se necesite asistencia médica o se produzca una situación reclamable por póliza,  tanto de accidentes como de cancelación, el Asegurado debe ponerse inmediatamente en contacto con la Compañía Aseguradora correspondiente a través del teléfono indicado en la póliza (certificado digital y tarjeta recortable), facilitando los datos de las personas afectadas y nº de póliza y/o certificado para que la compañía pueda abrir expediente y asignar nº al mismo.

Muy importante: en caso de siniestros de asistencia, el Asegurado debe solicitar y guardar todas las facturas ORIGINALES por cualquier gasto o servicio necesitado, así como tarjetas de embarque, o reclamaciones ante las Compañías Transportistas que hayan podido causar daños, demoras…, sin las mismas no se podrá reclamar ante la Compañía Aseguradora que corresponda, no siendo admitido como válidos los comprobantes de pago tipo resguardo visa…

2. Aportar documentación

Una vez abierto expediente ante la Compañía correspondiente deberá aportarse TODA la documentación requerida por la misma según el tipo de siniestro a tramitar (información detallada en este documento).

3. Envío de documentación y trámite

El trámite de un siniestro debe hacerse directamente ante la Compañía Aseguradora correspondiente.

En caso de cualquier incidencia o desacuerdo con la Compañía Aseguradora, la agencia puede contactar con Dive & Travel Solutions para ser orientada y resolver sus dudas.

Respecto al envío de facturas: Estas deben ser ORIGINALES y estar pagadas (sin pendientes de cobro). Además, deben desglosarse los conceptos y cantidades reclamadas.

Además de las facturas, las Compañías Aseguradoras también solicitan las confirmaciones de compra ante los proveedores o mayoristas, así como los justificantes de cancelación de las mismas en la que se especifique el importe reclamado y la fecha.

Respecto a la documentación médica: Es imprescindible que la documentación médica indique fecha del inicio sintomatología/accidente, diagnóstico, antecedentes, tratamientos, días de reposo…. Para la Aseguradora no resulta suficiente presentar un certificado médico, será necesario presentar un INFORME médico y se reservará la posibilidad de enviar un médico independiente para establecer la gravedad del estado del paciente, es por ello que es imprescindible realizar la llamada a la Compañía para notificar el siniestro.

Respecto a los familiares: En caso de incidentes a familiares es IMPRESCINDIBLE aportar documentación acreditativa del parentesco: LIBRO DE FAMILIA.

 

DOCUMENTACIÓN ORIGINAL QUE PEDIRÁ LA COMPAÑÍA, SEGÚN EL TIPO DE SINIESTRO
* Direcciones de envío de la documentación al final del documento

1. Por Anulación de viaje

  • Carta explicativa de los hechos, indicando datos de contacto (dirección, teléfonos, email…) así como cualquier aclaración respecto a la reclamación.
  • Confirmación de la reserva realizada por la agencia ante la Mayorista o la Cía. aérea o proveedores (debe constar fecha e importe de la misma) así como la copia de los billetes electrónicos, si los hay, siendo indispensable las condiciones completas de la tarifa (no reembolsables, no endosable, no cambios, penalizaciones, clase, etc...).
  • Factura ORIGINAL pagada de la compra del viaje emitida por la agencia minorista, a nombre de los viajeros Asegurados, en la que se desglose cantidades, nº pax, conceptos, importes…
  • Contrato de viaje combinado entre agencia y cliente realizado previamente al inicio del viaje contratado debidamente formulado y firmado por ambas partes.
  • Confirmación de la anulación de la reserva emitida por la Mayorista o Cía. aérea a la agencia de viajes (deberá constar importe y fecha de dicha anulación). Solicitud reembolso de tasas aéreas // copia histórico.
  • Factura ORIGINAL pagada de los gastos de anulación de viaje emitida por la agencia minorista, a nombre de los Asegurados afectados, en la que se desglosen cantidades, conceptos… o, en su defecto, la Factura de abono de los servicios reembolsables una vez cancelada la reserva con los proveedores.
  • Justificante del pago de viaje: recibo/transferencia bancaria.
  • Copia documental del motivo que origina la anulación del viaje: Informe médico completo o ingreso hospitalario, en donde conste inicio de la sintomatología, antecedentes, diagnóstico y tratamiento, días de reposo; Certificado de defunción, Carta despido y Contrato trabajo y Vida Laboral; Citación judicial; Denuncia policial…
  • Fotocopia del libro de familia, en caso de anulación por un incidente acaecido a un familiar.
  • Certificado de Seguro suscrito con la Compañía.
  • Nº de cuenta de los asegurados/as (copia documento acreditativo de la titularidad de la misma).
  • COPIA DNI de todos los asegurados afectados.

2. Por Gastos Médicos

  • Carta explicativa de los hechos, indicando el número de siniestro si se contactó telefónicamente con el Dpto. de Asistencia de la Compañía y los datos de contacto (dirección, teléfonos, email…) así como cualquier aclaración respecto a la reclamación.
  • Facturas ORIGINALES de los gastos (médicos, hospitalización, farmacia…).
  • COPIA del Informe médico donde conste diagnóstico y tratamiento que permita establecer el carácter de la enfermedad que origina los gastos reclamados.
  • Tarjeta de embarque original.
  • Certificado de Seguro suscrito con la Compañía.
  • Nº de cuenta de los asegurados/as (copia documento acreditativo de la titularidad de la misma).
  • COPIA DNI de todos los asegurados afectados.

3. Por Equipajes

a) Demora en la entrega de equipaje

  • Carta explicativa de los hechos, indicando el número de siniestro si se contactó telefónicamente con el Dpto. de Asistencia de la Compañía y los datos de contacto (dirección, teléfonos, email…) así como cualquier aclaración respecto a la reclamación.
  • Parte de Irregularidad de equipaje (PIR) formulado ante la Compañía Aérea transportista en el momento del suceso / Reclamación ante el transportista. (No será admitido a trámite ningún siniestro de equipaje en el que no se disponga de este documento)
  • Tarjeta de embarque original
  • Justificante de la entrega del equipaje, donde consten las horas de demora. En caso de no poseerlo, carta explicativa en la que se expliquen las circunstancias de la entrega.
  • Resolución de la Compañía Aérea conforme han sido indemnizados o no (haciendo constar cantidad).
  • Facturas ORIGINALES de los objetos de uso personal comprados en el lugar donde se produce la demora (no será válido cualquier otro justificante de compra que no reúna los requisitos legalmente establecidos para ser considerado factura).
  • Certificado de Seguro suscrito con la Compañía
  • Nº de cuenta de los asegurados/as (copia documento acreditativo de la titularidad de la misma)
  • COPIA DNI de todos los asegurados afectados

b) Pérdida definitiva de equipaje

  • Carta explicativa de los hechos, indicando el número de siniestro si se contactó telefónicamente con el Dpto. de Asistencia de la Compañía y los datos de contacto (dirección, teléfonos, email…) así como cualquier aclaración respecto a la reclamación.
  • Parte de Irregularidad de equipaje (PIR) formulado ante la Compañía Aérea transportista en el momento del suceso / Reclamación ante el transportista. (No será admitido a trámite ningún siniestro de equipaje en el que no se disponga de este documento)
  • Tarjeta de embarque original.
  • Resolución de la Compañía Aérea, dando por extraviado definitivamente el equipaje, conforme han sido indemnizados o no (haciendo constar cantidad).
  • Facturas de compra de los objetos perdidos // Relación detallada de los objetos perdidos con su correspondiente valoración en euros y cualquier factura que conserve en su poder referente a los mismos.
  • Certificado de Seguro suscrito con la Compañía
  • Nº de cuenta de los asegurados/as (copia documento acreditativo de la titularidad de la misma)
  • COPIA DNI de todos los asegurados afectados

c) Daños materiales al equipaje

  • Carta explicativa de los hechos, indicando el número de siniestro si se contactó telefónicamente con el Dpto. de Asistencia de la Compañía y los datos de contacto (dirección, teléfonos, email…) así como cualquier aclaración respecto a la reclamación.
  • Parte de Irregularidad de equipaje (PIR) formulado ante la Compañía Aérea transportista en el momento del suceso / Reclamación ante el transportista. (No será admitido a trámite ningún siniestro de equipaje en el que no se disponga de este documento)
  • Tarjeta de embarque original.
  • Resolución de la Compañía Aérea conforme han sido indemnizados o no (haciendo constar cantidad).
  • Original de la Factura de la reparación de la maleta o documento que acredite la imposibilidad de su reparación y factura por la compra de una maleta de igual o similares características a la deteriorada // Relación detallada de los objetos dañados con su correspondiente valoración en euros y cualquier factura que conserve en su poder referente a los mismos.
  • Certificado de Seguro suscrito con la Compañía
  • Nº de cuenta de los asegurados/as (copia documento acreditativo de la titularidad de la misma)
  • COPIA DNI de todos los Asegurados afectados 

4. Por Robo

  • Carta explicativa de los hechos, indicando el número de siniestro si se contactó telefónicamente con el Dpto. de Asistencia de la Compañía y los datos de contacto (dirección, teléfonos, email…) así como cualquier aclaración respecto a la reclamación.
  • Denuncia policial en el lugar de los hechos.
  • Facturas de compra de los objetos sustraídos o valoración individual de los mismos.
  • Certificado de Seguro suscrito con la Compañía
  • Nº de cuenta de los asegurados/as (copia documento acreditativo de la titularidad de la misma)
  • COPIA DNI de todos los asegurados afectados

5. Por Demora de viaje

  • Carta explicativa de los hechos, indicando el número de siniestro si se contactó telefónicamente con el Dpto. de Asistencia de la Compañía y los datos de contacto (dirección, teléfonos, email…) así como cualquier aclaración respecto a la reclamación.
  • Factura originales de los gastos reales producidos como consecuencia de la demora de viaje.
  • Tarjeta de embarque original.
  • Reclamación de los hechos ocurridos, formulada ante la compañía.
  • Resolución de la Compañía Aérea conforme han sido indemnizados o no (haciendo constar cantidad).
  • Certificado de Seguro suscrito con la Compañía
  • Nº de cuenta de los asegurados/as (copia documento acreditativo de la titularidad de la misma)
  • COPIA DNI de los asegurados afectados

6. Reembolso de vacaciones no disfrutadas

  • Carta explicativa de los hechos, indicando el número de siniestro si se contactó telefónicamente con el Dpto. de Asistencia de la Compañía y los datos de contacto (dirección, teléfonos, email…) así como cualquier aclaración respecto a la reclamación.
  • Factura ORIGINAL de compra de viaje a nombre de los viajeros/asegurados, desglosada en conceptos.
  • Copia de los billetes del regreso.
  • Tarjeta de embarque original.
  • Copia documental del motivo que origina el regreso anticipado: Informe ingreso hospitalario, Certificado de defunción…
  • Fotocopia del libro de familia, en caso de regreso por hospitalización o fallecimiento de un familiar.
  • Certificado de Seguro suscrito con la Compañía.
  • Nº de cuenta de los asegurados/as (copia documento acreditativo de la titularidad de la misma).
  • COPIA DNI de todos los asegurados afectados.

7. Por Responsabilidad civil

  • Escrito firmado por el asegurado en el que consten los hechos acaecidos, así como cuantos documentos le hayan sido presentados por los perjudicados, indicando su nombre y dirección, y los datos de contacto (dirección, teléfonos, email…)
  • Certificado de Seguro suscrito con la Compañía.
  • Nº de cuenta de los asegurados/as (copia documento acreditativo de la titularidad de la misma)
  • COPIA DNI de los asegurados afectados

8. Por Accidentes

  • Fotocopia del certificado de defunción y de la partida de nacimiento.
  • Auto de declaración de herederos o documento similar.
  • Carta de pago del Impuesto de Sucesiones confirmado por Hacienda.
  • Certificado de Seguro suscrito con la Compañía
  • Nº de cuenta del Asegurado/beneficiario (copia documento acreditativo de la titularidad de la misma)
  • COPIA DNI de los asegurados afectados
  • Datos de contacto del reclamante

 

DIRECCIÓN DE ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN SEGÚN COMPAÑÍA 

1. AXA INTER PARTNER ASSISTANCE

  • INTER PARTNER ASSISTANCE
  • APTDO CORREOS 22276. 08080 BARCELONA
  • Tel. 0034 934 963 981

2. ARAG, COMPAÑÍA INTERNACIONAL DE SEGUROS Y REASEGUROS 

  • CENTRAL OPERATIVA DE ASISTENCIA ARAG
  • C/ ROGER DE FLOR, 16. 08018 BARCELONA
  • Tel. 0034 933 001 050
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